jueves, 16 de diciembre de 2010

Abierto el plazo de preinscripción y publicado el Programa del curso Nuevos modelos, estrategias y herramientas para la gestión de proyectos culturales

Ya está disponible el programa del curso Nuevos modelos, estrategias y herramientas para la gestión de proyectos culturales.

Dirección y docencia: José Lucas Chaves Maza, Gestor cultural - Studiolo, Gestión y Desarrollo Cultural
Sede: IAPH, Sevilla
Fecha: del 23 al 25 de febrero de 2011
Duración: 21 horas
Nº de plazas: 30
Preinscripción: hasta el 31 de enero de 2011
Matriculación: hasta el 9 de febrero de 2011 

Abierto plazo de preinscripción

Una de las grandes debilidades de muchas empresas y autónomos del sector cultural es la falta de comunicación y de información con las Administraciones. 
Este curso pretende optimizar las relaciones entre las iniciativas culturales privadas y el sector público, facilitando la comunicación entre ambos agentes, con los siguientes objetivos específicos:
  • Conocer la estructura interna y el funcionamiento de las Administraciones  públicas en el ámbito cultural. 
  • Analizar la relación que las Administraciones Públicas tienen con el sector  privado y tercer sector: concursos, ayudas y subvenciones... 
  • Examinar y reflexionar sobre líneas de colaboración con las Administraciones públicas para la gestión delegada de servicios culturales. 
  • Presentar nuevos modelos y estrategias de gestión cultural. 
La metodología del curso se basa en una parte teórica y otra práctica en la que se trabajará sobre supuestos de proyectos culturales elaborados por el profesorado, en equipos de 5 personas como máximo. Uno de los objetivos de los talleres es el establecimiento de redes de cooperación entre los participantes, para ello se pretende que los grupos sean multidisciplinares y cuenten con diversidad de agentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario