jueves, 27 de enero de 2011

Abierto plazo de preinscripción del curso Cine documental etnográfico: técnicas audiovisuales aplicadas a la antropología.

Hoy 27 de enero se abre el plazo de preinscripción del curso Cine documental etnográfico: técnicas audiovisuales aplicadas a la antropología.

Dirección: Gema Carrera Díaz, antropóloga y coordinadora del Atlas Patrimonio Inmaterial, Centro de Documentación y Estudios del IAPH y Oscar Clemente Galán, realizador y Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido.
Sede:
Astilleros Nereo. Playas de Pedregalejo, Málaga
Fecha:
del 27 al 29 de abril de 2011
Duración:
25 horas
Nº de plazas:
25
Preinscripción:
del 27 de enero hasta el 27 de marzo de 2011
Matriculación:
hasta el 5 de abril de 2011 


Acceso al formulario de preinscripción a través de la página web del curso

Con este curso se ofrecerán conocimientos teóricos y prácticos sobre varias cuestiones:

• El concepto de Antropología Visual y el proceso de elaboración de un documental etnográfico con la intención de optimizar la calidad de los registros audiovisuales tomados durante el trabajo de documentación del patrimonio inmaterial.

• Nociones prácticas y teóricas sobre técnicas audiovisuales de registro documental en sus facetas de grabación de imagen y captación de sonido, con las que el alumnado podrá optimizar los recursos de los que disponen para su trabajo. A lo largo de seis sesiones, se orientará al alumnado sobre cómo organizar el rodaje de una determinada manifestación social con el objetivo de obtener un material audiovisual que cumpla los parámetros de calidad técnica y riqueza antropológica. El recorrido práctico por el documental etnográfico se completará con sesiones dedicadas a la dirección/realización, guión y producción de campo/organización.

• El concepto de patrimonio inmaterial fundamentalmente en el caso de los oficios y saberes, a través del proyecto del Atlas del Patrimonio Inmaterial, y del oficio de la carpintería de Ribera de los Astilleros Nereo en Málaga a través de sus protagonistas y mediante el trabajo de campo realizado en las propias instalaciones; así como las fórmulas de salvaguarda llevadas a cabo por los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario