martes, 18 de enero de 2011

Curso-taller: la investigación de público en museos, exposiciones y centros de interpretación del patrimonio. Publicado el programa

Ya está disponible el programa del curso-taller: la investigación de público en museos, exposiciones y centros de interpretación del patrimonio.

Dirección: Eloísa Pérez Santos. Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Investigación de Públicos en Museos, Asesora científica del Laboratorio Permanente de Público de Museos de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura. http://www.mcu.es/museos/MC/Laboratorio/index.html
Profesorado: Eloísa Pérez Santos y Ángel a García Blanco. Conservadora y Directora del Departamento de Difusión del Museo Arqueológico Nacional, Asesora científica del Laboratorio Permanente de Público de Museos de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura.
Sede: Palacio Episcopal - Sala de exposiciones, Museo de Málaga
Fecha: del 11 al 13 de mayo de 2011
Duración: 22 horas
Nº de plazas: 25
Preinscripción: del 11 de febrero hasta el 11 de abril de 2011
Matriculación: hasta el 20 de abril de 2011

La necesidad de profundizar en el conocimiento de los distintos tipos de visitantes que frecuentan los museos, las exposiciones y otros eventos y lugares relacionados con la interpretación del patrimonio, aconseja hacer estudios pormenorizados de sus características socio-demográficas, expectativas y motivaciones, las condiciones sociales de la visita, el nivel de utilización de servicios y actividades, los recorridos realizados, las dificultades encontradas, etc., incluyendo la valoración final de la experiencia.

La aceptación, cada vez mayor de esta necesidad por parte de los museos y otros centros afines, implica necesariamente un cambio de rumbo en la manera de entender su función. Este cambio de rumbo ha sido propiciado, entre otras razones, por la consideración de la exposición como un medio de comunicación del que el museo se puede servir para divulgar conocimientos y transmitir valores que den respuesta a las necesidades educativas y culturales detectadas en sus visitantes. Comunicar se convierte así en una meta, en la que convergen todos los quehaceres del equipo del museo.

Actualizado el programa del curso. Por circunstancias personales la profesora Ángela Gracía Blanco no podrá asistir al curso,  sus conferencias serán impartidas por la profesora y directora del curso Eloísa Pérez Santos (Actualizado el 26/04/2011).





No hay comentarios:

Publicar un comentario