martes, 1 de marzo de 2011

Abierto plazo de preinscripción del curso Las producciones cerámicas Tardomedievales y Modernas. Materiales, métodos de estudio, técnicas analíticas y enfoques de la investigación.

Hoy 1 de marzo se abre el plazo de preinscripción del curso Las producciones cerámicas Tardomedievales y Modernas. Materiales, métodos de estudio, técnicas analíticas y enfoques de la investigación

Director: Alberto García Porras. Universidad de Granada
Sede: Museo Arqueológico de Granada
 
Fecha: del 1 al 3 de junio de 2011
Duración: 22 horas (16 horas teóricas – 6 horas prácticas)
Nº de plazas: 30

Preinscripción: hasta el 2 de mayo de 2011

Acceso al formulario de preinscripción a través de la página web del curso  

Objetivos
 
• Transmitir los conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos años, ya sea desde el punto de vista morfológico, decorativo o tecnológico, sobre la instalación de nuevas industrias alfareras tras la conquista castellana en Andalucía, y los transformaciones que ello supuso en cada uno de estos territorios. Con especial referencia a la cerámica granadina de época moderna.
• Exponer las diferentes tecnologías aplicadas en el estudio arqueológico, especialmente cerámico, sus enfoques y resultados.
• Explorar el conocimiento de la tecnología de la cerámica, desde un punto de vista teórico y práctico.
• Acercar a los alumnos a estos materiales cerámicos, con el objetivo de que conozcan sus características y atributos específicos. Con un especial hincapié en su análisis directo.
• Activar en los alumnos los mecanismos necesarios para reconocer adecuadamente cada una de estas producciones y sepan aplicar correctamente los conocimientos adquiridos convirtiéndolos en un instrumento útil en sus contextos de trabajo cotidiano (excavaciones arqueológicas, análisis y gestión de colecciones museísticas, docencia, formación, etc.)
• Acercamiento de los alumnos a un espacio de análisis cerámico y restauración, así como los métodos y técnicas aplicadas. En este caso el laboratorio del Museo Arqueológico de Granada.

Destinatarios

Profesionales del patrimonio, con titulación universitaria, preferentemente arqueólogos. 


Preinscripción

La preinscripción se formalizará cumplimentando el boletín que para este fin está disponible en la Agenda de Formación de la Web del IAPH:
www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph
 
La entidad organizadora se reserva el derecho de solicitar a la persona interesada la documentación acreditativa de la titulación universitaria, así como otros datos consignados en el curriculum.

Para cumplimentar el boletín de preinscripción de los cursos del IAPH es necesario registrarse como usuario la primera vez que se acceda a los servicios del IAPH. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario