miércoles, 22 de junio de 2011

Conoce al profesorado del curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea

Programa de Formación del IAPH 2011
En colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación

Curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea 

Directoras: Susana Limón Rodríguez, Portal Web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; María Victoria Madrid Díaz, Servicios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Docentes:
Susana Limón Rodríguez, María Victoria Madrid Díaz del IAPH; y Jorge Serrano Cobos, MASmedios.com
 
Fecha: del 17 de octubre al 16 de noviembre de 2011
Duración: 30 horas (se estima que es el mínimo requerido para la asimilación de los contenidos del curso; 20 horas de teoría y 10 horas de prácticas)
Nº de plazas:
30
 
Modalidad: enseñanza a distancia (formación en línea)

Preinscripción: hasta el 20 de septiembre de 2011 

Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH 


Breve currículo del profesorado del curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea:
  • Jorge Serrano Cobos
    Director del Departamento de Contenidos de MASmedios.com

    Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada, comenzó su carrera profesional como Documentalista y Gestor de Comunidades Virtuales para Planeta DeAgostini, prosiguió en Serikat Consultoría Informática y Google Inc., y actualmente es Director del Departamento de Contenidos de MASmedios.com. Ha realizado proyectos web e intranet que incluyen Arquitectura de información, Accesibilidad, Diseño de interacción hombre-máquina, OPACs, Juegos multimedia, E-commerce, etc. Como investigador, estudia Information Seeking, Web Analytics, Search Analytics y Marketing electrónico.

    Ha publicado y participado en varios congresos y revistas internacionales y nacionales sobre temas relacionados con Recuperación de Información, Arquitectura de Información, Gestión de contenidos y Gestión de Información


  • Susana Limón Rodríguez
    Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla. Máster en Información y Documentación por la Universidad de Sevilla (MIDUS).

    Técnico de coordinación y desarrollo del Portal Web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
    Ha llevado a cabo desde 1996 la coordinación y creación del portal Web del IAPH, encargándose hasta hoy, de gestionar su actualización y mantenimiento, adaptándola a los nuevos entornos tecnológicos y aplicando criterios de usabilidad y accesibilidad, así como poniendo en práctica estrategias de posicionamiento para la visibilidad de sus contenidos de forma permanente.


  • María Victoria Madrid Díaz
    Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo), Univ. de Sevilla y Licenciada en Traducción e Interpretación (Inglés), Univ. de Granada. Máster en Información y Documentación por la Universidad de Sevilla (I MIDUS).

    Técnico de coordinación de los Servicios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).
    Ha llevado a cabo desde 1996 el desarrollo y evaluación de servicios de información del patrimonio histórico y el análisis de la satisfacción de los usuarios.
    Actualmente, es coordinadora de la Carta de Servicios de la institución y de calidad de los servicios. Asimismo, es responsable del desarrollo y mejora del Sistema Integrado de Servicios, herramienta de gestión de los servicios del IAPH, y del canal de Servicios en línea.

Programa del curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario