miércoles, 29 de junio de 2011

Introducción al SEO. Curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea

Programa de Formación del IAPH 2011
En colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación

Curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea 

Directoras: Susana Limón Rodríguez, Portal Web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; María Victoria Madrid Díaz, Servicios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Docentes:
Susana Limón Rodríguez, María Victoria Madrid Díaz del IAPH; y Jorge Serrano Cobos, MASmedios.com
 
Fecha: del 17 de octubre al 16 de noviembre de 2011
Duración: 30 horas (se estima que es el mínimo requerido para la asimilación de los contenidos del curso; 20 horas de teoría y 10 horas de prácticas)
Nº de plazas:
30
 
Modalidad: enseñanza a distancia (formación en línea)

Preinscripción: hasta el 20 de septiembre de 2011 

Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH 


Documento 1: Introducción al SEO. Curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea  

Si estás pensando que los servicios de tu sitio web no están siendo encontrados por los buscadores, o cuando alguien busca por algo que la web de tu organización responde perfectamente, pero no sale entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, necesitas pensar en mejorar tu sitio web para que los buscadores te indexen el sitio web (te lean) y que valoren correctamente si la respuesta que das a tus usuarios potenciales para esa búsqueda concreta es la mejor.

Así que para empezar, hay que entender qué es el posicionamiento
buscadores (SEO, Search Engine Optimization) y los principios que debemos tener en cuenta. Y para eso, un poco de bibliografía; empezaremos con una introducción al SEO, y en siguientes entradas en el blog recomendaremos un libro de referencia, y una guía con recomendaciones de SEO.

  • Guía de Google para Principiantes sobre Optimización en Motores de Búsqueda
    En Google Blog (2008, 21 de noviembre): Guía Seo de Google para principiantes [Consultado el 29/06/2011]. Diponible en http://googlewebmaster-es.blogspot.com/2008/11/gua-seo-de-google-para-principiantes.html
    «Nuestra Guía de Google para Principiantes sobre Optimización en Motores de Búsqueda trata sobre diferentes áreas en las que los webmasters pueden optimizar sus sitios. Creemos que estos temas (como mejorar las metaetiquetas title y description, estructura de las URL, navegación del sitio, creación de contenido, textos ancla y más) podrán ser de utilidad para webmasters de todos los niveles y sitios de cualquier tamaño. También podrás encontrar muchas ilustraciones, aclaraciones sobre errores comunes a evitar y enlaces a otros recursos que ayudan a ampliar nuestras explicaciones. Tenemos intención de actualizar la guía periódicamente con nuevas sugerencias y mantener los consejos técnicos al día.

    Así que la próxima vez que nos hagan la pregunta "Soy nuevo en SEO, ¿cómo puedo mejorar mi sitio?" podemos decir "Bueno, aquí tienes una lista de mejores prácticas que usamos en Google que te puede interesar".»
Programa del curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario