martes, 19 de julio de 2011

Introducción y objetivos del curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea

Programa de Formación del IAPH 2011
En colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación

Curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea 

Directoras: Susana Limón Rodríguez, Portal Web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; María Victoria Madrid Díaz, Servicios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
 

Docentes: Jorge Serrano Cobos, MASmedios.com; Susana Limón Rodríguez y María Victoria Madrid Díaz del IAPH
 
Fecha: del 17 de octubre al 16 de noviembre de 2011
Duración: 30 horas (se estima que es el mínimo requerido para la asimilación de los contenidos del curso; 20 horas de teoría y 10 horas de prácticas)
Nº de plazas:
30
 
Modalidad: enseñanza a distancia (formación en línea)

Preinscripción: hasta el 20 de septiembre de 2011 

Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH 

Introducción

Los servicios necesitan hoy en día no sólo gestionar la información necesaria para satisfacer las necesidades de sus usuarios, sino llegar al ciudadano que los necesita de forma ágil y rápida. Ya que la búsqueda en Internet es una de las actividades más comunes de los internautas, se hace necesario optimizar los sitios web para que los buscadores como Google encuentren y valoren correctamente la información ofrecida, obteniendo así la máxima difusión posible entre aquellos usuarios que demanden nuestros servicios.
 
De esta forma, utilizando técnicas como una arquitectura de información adecuada, accesibilidad web y criterios de usabilidad y diseño web centrado en el usuario, podremos mejorar el marketing de nuestro sitio y su utilidad y rentabilidad en términos de aumento de visitas, fidelización y satisfacción de nuestros usuarios.
 
Con este reto se concibe el curso “Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea”, en el que se tratará de comprender las posibilidades del nuevo marketing online para llegar antes, más y mejor a aquellos usuarios susceptibles de usar nuestros servicios.


Objetivos
 
El objetivo principal de este curso es servir como base teórica y práctica para los profesionales de  información y/o responsables de prestación de servicios en línea que quieran ampliar sus conocimientos en gestión de contenidos, arquitectura de información, etc., con técnicas y procedimientos relacionados con el marketing online dentro de la estrategia de gestión y evaluación de un portal de contenidos de esta naturaleza, enfocado a mejorar la optimización de los mismo, y su posicionamiento en buscadores.
 
Durante el curso se darán a conocer diversas herramientas necesarias para desarrollar la labor de  optimización y posicionamiento en un momento en que las organizaciones son conscientes de la necesidad de desarrollar nuevos modelos de prestación y divulgación de servicios para mejorar la competitividad con el máximo resultado y el mínimo gasto posible.

    Programa del curso Nuevas estrategias de optimización y posicionamiento para servicios en línea.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario