miércoles, 11 de abril de 2012

Magdalena Sánchez Mora, profesora en el curso Smartphones, apps y museología


Programa de Formación del IAPH 2012
En colaboración con la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía.

Conoce a nuestro profesorado. Curso Smartphones, apps y museología. Las potencialidades del uso de smartphones en museos y monumentos


Magdalena Sánchez Mora
http://www.colaborativa.eu/equipo/magdasanchez.html
Me gradué en la universidad de Córdoba en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en 1999 y en Ingeniería Superior en Automática y Electrónica Industrial en 2002. Además en 2007 realicé un M.Eng.Sc. (Master de investigación en Ingeniería) en la National University of Ireland, Maynooth (NUIM).
En los últimos diez años he trabajado como ingeniera de proyecto en el sector de la energía, y como investigadora en el desarrollo de soluciones software. Desde hace cinco años colaboro con el CallanInstitute de NUIM (Irlanda), donde realizo el desarrollo y la integración de software para sistemas embebidos en el campo de las comunicaciones y los sistemas de video vigilancia.
Me gusta combinar los trabajos de investigación y desarrollo en Irlanda con mi actividad en Córdoba, desarrollando aplicaciones software y promoviendo la creación de espacios de trabajo que favorezcan la relación entre arte, ciencia, tecnología e industrias creativas. Además me encanta experimentar con el uso de Arduino (hardware libre) y el lenguaje Processing en instalaciones artísticas y con distintas formas de visualización de datos en web, desarrollar aplicaciones iPhone, open source, etc.

Datos del curso

Smartphones, apps y museología. Las potencialidades del uso de smartphones en museos y monumentos
Dirección:  Manel Miró Alaix, arqueólogo y consultor en patrimonio y turismo cultural. Responsable del Área de Planificación de Stoa S.L.
Fecha:  del 22 al 24 de mayo de 2012
Duración: 21 horas  
Número de plazas: 30 


Preinscripción: hasta el 23 de abril de 2012
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.   
Sede de celebración del curso: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja. Sevilla [ver en google mapa]


[Información del curso en la web IAPH -  Smartphones, apps y museología ]

[Información del curso en este Blog Smartphones, apps y museología ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario