martes, 17 de abril de 2012

Mayte del Pino Cutillas, profesora en el curso Smartphones, apps y museología


Programa de Formación del IAPH 2012
En colaboración con la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía.

Conoce a nuestro profesorado. Curso Smartphones, apps y museología. Las potencialidades del uso de smartphones en museos y monumentos

Mayte del Pino Cutillas
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla y el IAPH.

Desde que me gradué he estado participando en la gestión del Patrimonio Histórico mediante la realización de catálogos de bienes tanto inmuebles como muebles para la Junta de Andalucía y museos locales, redacción de estudios histórico-arqueológicos, documentaciones para proyectos de centros de interpretación, creación de bases de datos para organización de archivos de museos, o coordinación de la Cartas Arqueológicas. Siempre me han interesado la aplicación de las nuevas tecnologías al campo patrimonial y desde la creación de Almagre, Oficina Técnica de Patrimonio y Formación en enero de 2011, esta es una de las bases del trabajo actual. Desarrollo de sistemas integrales de gestión de sitios patrimoniales, visores web, SIGs territoriales y Realidad Aumentada aplicada a la ciudad patrimonial y a los museos, son algunas de las tareas en las que trabajo actualmente. 
Datos del curso

Smartphones, apps y museología. Las potencialidades del uso de smartphones en museos y monumentos
Dirección:  Manel Miró Alaix, arqueólogo y consultor en patrimonio y turismo cultural. Responsable del Área de Planificación de Stoa S.L.
Fecha:  del 22 al 24 de mayo de 2012
Duración: 21 horas  
Número de plazas: 30 


Preinscripción: hasta el 23 de abril de 2012
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.   
Sede de celebración del curso: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja. Sevilla [ver en google mapa]


[Información del curso en la web IAPH -  Smartphones, apps y museología ]

[Información del curso en este Blog Smartphones, apps y museología ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario