viernes, 7 de septiembre de 2012

Elena Vera Cruz, arqueóloga. Profesora en el curso Arqueología y memoria histórica


Programa de Formación del IAPH 2012
En colaboración con la Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico de Cádiz

Conoce al profesorado del curso Arqueología y memoria histórica: aspectos metodológicos y técnicos de su investigación

Elena Vera Cruz.
Licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Sevilla. Desde comienzo de los 90, ha realizado actividades laborales como arqueóloga y de docencia en cursos de Formación ocupacional y continua, siendo a partir de 1996 cuando desarrolla trabajos como profesional libre, realizando tanto actividades arqueológicas (excavaciones, prospecciones, control y seguimientos) como de diferentes proyectos de formación y gestión en materia de Patrimonio Histórico. Actividades desarrolladas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, tanto para entidades públicas como privadas. En los últimos ha realizado excavaciones de fosas comunes de represaliados en la Provincia de Sevilla. Es miembro fundadora de la empresa Arq´uatro desde el año 2000, con la que ha realizado múltiples excavaciones e investigaciones.

En el campo de la docencia tiene experiencia con la impartición de prácticas para alumnos de la UNED, en cursos de formación continua, como tutora de prácticas PRAEM para la Fundación Universidad y Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y en los curso del Programa de Competitividad, Expertos en Museología y Museografía de la Confederación de Empresarios Andaluces. Impartición de cursos y conferencias.

En el ámbito de la Difusión del Patrimonio Histórico ha participado en el diseño y montaje de diversas exposiciones, en el montaje expositivo de Museos, diseño y publicación de Cuadernos pedagógicos, así como proyectos de puestas en valor de rutas arqueológicas.

Ha publicado los resultados de la Intervenciones Arqueológicas desarrolladas desde 1996 hasta la actualidad en el Anuario Arqueológico de Andalucía, además de diversas publicaciones de artículos de investigación en revistas especializadas, así como la participación en la publicación de libros.

Conferencia en el curso:  
Las exigencias metodológicas en las intervenciones en fosas de la Memoria en el interior de cementerios. Las intervenciones en Puebla de Cazalla y Cazalla de la Sierra..

Datos del curso

Arqueología y memoria histórica: aspectos metodológicos y técnicos de su investigación
Director: Juan Manuel Guijo Mauri. Osteoarqueólogo, Universidad de Sevilla.

Fecha: del 17 al 19 de octubre de 2012
Duración: 20 horas 
Número de plazas: 30 

Preinscripción: hasta el 17 de septiembre de 2012

Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.

Programa del curso Arqueología y memoria histórica: aspectos metodológicos y técnicos de su investigación.

Sede de celebración del curso: Centro de Arqueología Subacuática. Avda. Duque de Nájera, 3, Cádiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario