jueves, 6 de septiembre de 2012

Enlaces de interés en relación al curso Nuevo ecosistema de las publicaciones


Programa de Formación del IAPH 2012
En colaboración con la Asociación Española de
Gestores de Patrimonio Cultural

Enlaces de interés en relación al curso Nuevo ecosistema de las publicaciones: digitalización, distribución y comunicación en línea

1. “Aquí [en España] el mercado no despega todavía, y nos hacemos una pregunta: ¿es imprescindible y necesario que el mercado digital despegue ya? ¿Por qué?” 
GIL, M.; PORTLAND, J. Sobredosis de realidad: Reflexiones sobre el mercado digital. En: Cuaderno digital Libranda [en línea]. Publicado el 7 febrero de 2012 <http://cuadernodigital.libranda.com/2012/02/07/sobredosis-de-realidad-reflexiones-sobre-el-mercado-digital-manuel-gil-y-jorge-portland/>
2. “Observo y escucho, con estupor y casi con temblores, cómo todavía son muchos los editores que hablan del libro digital como un formato más en la comercialización del libro impreso. Se toma un pdf de impresión —otros hablan de un in design—, se convierte a ePub y, voilà!, ya tienes un ebook. Y no, señores, no basta con eso” 
MELLADO, A. 9 consejos acerca de la producción de libros digitales que los editores no deberían olvidar. En: Actualidad Editorial: Observatorio de tendencias y noticias sobre edición [en línea]. Publicado el 14.02.2012 <http://www.actualidadeditorial.com/consejos-produccion-libros-digitales-editores/>
3. “Sorprendentemente, tan sólo una mención de la palabra más repetida en el sector editorial español: Piratería. No es que no tengan este problema, sencillamente no pierden el tiempo hablando de ello. Han decidido combatirlo con una amplia oferta, precios competitivos y muchos servicios alrededor del contenido”. 
CELAYA, J. Tendencias digitales en el mundo del libro. En: dosdoce.com [en línea]. Publicado el 24-4-2012 <http://www.dosdoce.com/articulo/opinion/3756/tendencias-digitales-en-el-mundo-del-libro/>
4. “Al igual que la Revolución Industrial transformó radicalmente la manera de producir, comercializar y promocionar cualquier tipo de producto o servicio en la sociedad, la Revolución Digital representa el principal desafío de todas las entidades del mundo del libro (editoriales, librerías, bibliotecas, etc.) a la hora de innovar para redefinir su papel en la sociedad y sus nuevos modelos de negocio en el siglo XXI”.
1912 – 2012 Cronología de la edición digital [en línea]. sl: dosdoce.com, 2012 <http://www.dosdoce.com/articulo/estudios/3725/edicion-digital/
5. “De manera que tener un ereader significa estar atado a un dispositivo específico, a una plataforma o sistema concreto, una importante barrera a la motivación digital (…) Y, aunque sabemos que el modelo de negocio y de uso del ámbito digital es distinto que en el analógico e impreso, es pretender mucha comprensión por parte del consumidor estar sujeto a tantas contrariedades y barreras tecnológicas cuando lo único que desea es descargarse un libro y leerlo como, donde y hasta cuando se quiera, sin temor a no saber si al día siguiente le plateará un problema el hecho de querer abrir -o encender, más bien- su último ebook”. 
Vázquez, José Antonio. DRM. Panorama general. En: dosdoce.com [en línea]. Publicado el 09-3-2010 <http://www.dosdoce.com/articulo/opinion/2874/drm-panorama-general/>
Datos del curso

Nuevo ecosistema de las publicaciones: digitalización, distribución y comunicación en línea
Directores: Cinta Delgado Soler, IAPH y Jaime Moreno Tamarán, gestor cultural y editor

Fecha: del 8 al 10 de octubre de 2012
Duración: 24 horas 
Número de plazas: 24 

Preinscripción: hasta el 16 de septiembre de 2012

Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.   

Programa del curso Nuevo ecosistema de las publicaciones: digitalización, distribución y comunicación en línea.

Sede de celebración del curso: Instituto Andaluz de Administración Pública, Américo Vespucio, s/n. Isla de la Cartuja. Sevilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario