miércoles, 16 de enero de 2013

Cursos del IAPH 2013



Programa de Formación del IAPH 2013


Presenta como novedad el curso superior de alta especialización de larga duración para profesionales y los de iniciación, destinados a estudiantes universitarios


Las redes de colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y su capacidad de gestión han hecho posible diseñar un Programa de Formación que transfiera los conocimientos generados en la institución a lo largo de su trayectoria mediante la participación activa de su personal en el equipo docente.

El Programa de Formación 2013 presenta como novedad dos nuevas estrategias formativas: el curso superior de alta cualificación para profesionales y los de iniciación. Con el Curso Superior de Intervención en el Patrimonio Cultural: el proyecto de conservación el IAPH realiza una gran apuesta en la formación teórico-práctica a través de la tutorización personalizada de proyectos y la transmisión de la metodología más novedosa en el sector. Los cursos de iniciación, en colaboración con la Universidad, responden a la demanda de los estudiantes universitarios para acceder a la formación especializada, así como a la carencia detectada sobre materias específicas en patrimonio cultural mediante créditos de libre configuración, o a través de los European Credit Transfer System (ECTS) en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En la programación formativa para 2013, abierta a nuevos cursos y jornadas técnicas a lo largo del año, el IAPH continúa con la línea de cursos de especialización destinados a los profesionales del patrimonio, de forma presencial o en línea. También se promoverán jornadas técnicas, concebidas como espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales, estudiantes e investigadores. La primera de estas jornadas técnicas, Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial e Historia Oral sobre Dédalo, herramienta de inventario y análisis de contenidos, tendrá lugar el 12 de febrero en la sede del IAPH en Sevilla.

Preinscripción y matrícula. Normas

Cursos de iniciación
La preinscripción se cumplimentará rellenando el formulario que para este fin está disponible en la página correspondiente a cada curso en la Web del IAPH.

La preinscripción de los cursos de iniciación está abierta. Se valorará positivamente el orden de llegada de las preinscripciones para la admisión al curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario