martes, 22 de enero de 2013

Programa. Curso-taller de creación de apps para museos y sitios patrimoniales



Programa de Formación del IAPH 2013
En colaboración con Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico, Universidad de Sevilla.

Curso de especialización

Curso-taller de creación de apps para museos y sitios patrimoniales


Objetivos
  • El mundo de la creación de aplicaciones para móviles parece centrado en un sector del empleo que son los programadores. Pero pensar que la creación de aplicaciones para móvileses un trabajo básicamente de programadores es como pensar que la creación de exposiciones es un trabajo básicamente de montadores, es decir, se trata de un reduccionismo porque, tanto la creación de una aplicación para la visita a un museo como la creación de una exposición, es un trabajo multidisciplinar que requiere la participación de un conjunto de especialistas.
  • Este curso está orientado a los profesionales, presentes y futuros, de los museos y del patrimonio que estén interesados en explorar las posibilidades que ofrecen los smartphones en el campo de la interpretación del patrimonio. El curso será útil tanto para los que quieran dedicarse a la creación de aplicaciones como para los que sólo deseen conocer el proceso de creación para poder controlar su producción.
  • El curso se estructura sobre tres grandes temas. En primer lugar, se darán a conocer las posibilidades que ofrecen los smartphones como instrumentos de interpretación y comunicación de museos y centros patrimoniales. En segundo lugar, se mostrarán ejemplos de diversas aplicaciones que muestran la variedad de posibilidades de creación de productos a desarrollar. Finalmente, en tercer lugar se propondrá una metodología útil para la creación, planificación y control de la producción de aplicaciones. 
  • A lo largo del curso se desarrollaráuna aplicación para que los alumnos y alumnaspuedan experimentar de primera mano el proceso de creación y producción.
Programa del curso Curso-taller de creación de apps para museos y sitios patrimoniales

Dirección: Manel Miró Aleix, arqueólogo y Consultor en patrimonio y turismo cultural, Responsable del Área de Planificación de Stoa; y Jordi Sans Casanovas, Ingeniero y Ldo. en Bellas Artes, Responsable del Área de Contenidos Digitales de Stoa.

Sede: IAPH, Sevilla
Fecha: del 11 al 13 de marzo de 2013
Duración: 21 horas
Nº de plazas: 30
Preinscripción: hasta el 24 de febrero.
Coste de la matrícula: 120€



[Información del curso en la web IAPH - Curso-taller de creación de apps para museos y sitios patrimoniales]

[Información del curso en este Blog - Curso-taller de creación de apps para museos y sitios patrimoniales]





No hay comentarios:

Publicar un comentario