martes, 12 de febrero de 2013

Curso de iniciación. Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble



Programa de Formación del IAPH 2013

Curso de iniciación

Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble

Objetivos
  • Con este curso se pretende acercar al historiador del arte y a otros profesionales relacionados con el patrimonio cultural,  al proceso de documentación del patrimonio mueble. Se abordarán aspectos teóricos relacionados con los criterios, las metodologías de trabajo y la documentación gráfica. También se procederá a realizar una práctica en un inmueble de la ciudad de Sevilla, donde se levantará información en un modelo de ficha facilitado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Este primer proceso permitirá al alumnado poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
  • Se ofrecerán también distintas visiones sobre el patrimonio mueble. En primer lugar, se hará un acercamiento a los muebles desde la arqueología y la antropología, permitiendo abrir nuevas perspectivas en su conocimiento y documentación. Dos tipologías, el patrimonio documental y bibliográfico, y el mundo de los textiles, se abordarán desde la perspectiva de la conservación y la restauración, y las claves que aporta en el proceso de documentación de los objetos. También se contará con la experiencia del Inventario y catálogo razonado de los Bienes Muebles de la Fundación Casa de Medina-Sidonia en Sanlúcar de Barrameda, o las nuevas perspectivas abiertas en el estudio del patrimonio mueble urbano.
Programa del curso Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble

Dirección: Juan Antonio Arenillas Torrejón, Centro de Documentación y Estudios del IAPH
Coordinación: Luis Francisco Martínez Montiel, Profesor Titular del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Sede: IAPH, Sevilla

Fecha: 6 - 7 y 13 - 14 de mayo de 2013
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 35
Preinscripción: Abierta hasta cubrir plazas. Se valorará positivamente el orden de llegada de las preinscripciones para la admisión al curso.
Coste de la matrícula: 50€

Solicitado el reconocimiento académico para el alumnado de la Universidad  de Sevilla

[Información del curso en la web IAPH - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]

[Información del curso en este Blog - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]



No hay comentarios:

Publicar un comentario