martes, 12 de febrero de 2013

Inaugurada las Jornadas Dédalo : Plataforma para la Gestión de Patrimonio Cultural Inmaterial e Historia Oral


Programa de Formación del IAPH 2013
Jornada Técnica en colaboración con la Asociación Andaluza de Antropología


Inauguradas las Jornadas Dédalo : Plataforma para la Gestión de Patrimonio Cultural Inmaterial e Historia Oral

Hoy 12 de febrero de 2012 se han inaugurado las jornadas técnicas Dédalo : Plataforma para la Gestión de Patrimonio Cultural Inmaterial e Historia Oral. Las jornadas organizadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en colaboración con la Asociación Andaluza de Antropología.




Con esta jornada se pretende que los asistentes obtengan una visión de las diferentes metodologías y tecnologías que se están aplicando tanto para el trabajo de campo, como en el registro y catalogación, además de conocer la metodología de trabajo actual que se encuentra implementada dentro de Dédalo y poder generar un sistema que permita organizar, analizar y difundir el Patrimonio Cultural Inmaterial y la Historia Oral de forma individualizada. Generar retroalimentación sobre el desarrollo de la metodología en la siguiente versión de Dédalo.



Ponentes: Enrique Pérez Cañamares, Conservador de Museos; Alejandro Peña Carbonell, equipo de desarrollo de Dédalo; Gerard Corbella, Responsable del proyecto del Banc Audiovisual del Memorial Democràtic





No hay comentarios:

Publicar un comentario