miércoles, 20 de marzo de 2013

Isabel Dugo, profesora en el curso catalogando el Patrimonio Mueble



Programa de Formación del IAPH 2013

Curso de iniciación

Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble

Conoce al profesorado del curso.

Isabel Dugo Cobacho
Licenciada en Bellas Artes en la especialidad  de Conservación y Restauración por la Universidad de Sevilla (promoción 1979 -1984).
Realizó el trabajo de investigación o Tesina de grado sobre: “Los rayos ultravioletas e infrarrojos como medio analítico, para el estudio material de la obra de arte y su conservación”.
Estudió fotografía con Emilio Sáenz.
Ha ejercido la restauración desde el año 1984 hasta el año 1998, trabajando para organismos como el Museo Arqueológico de Sevilla, Ayuntamiento de Écija, Consejería de Cultura, Diputación de Sevilla, Cabildo Catedralicio, ….. 
Ha intervenido entre otros en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, la Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla, el Palacio de los Guardiolas, el Monasterio de la Encarnación de Osuna, la Iglesia de San Esteban, …
Paralelamente a la actividad de restauración, desde el año 1984,  ha realizado documentación fotográfica técnica de obras de artes, a destacar:
  • Retablo de Alejo Fernández de la Capilla de Maese Rodrigo de Sevilla, 
  • Retablo de la Piedad de Alejo Fernández de la Catedral de Sevilla,
  • Tabla de la Virgen de los Remedios de la Catedral de Sevilla,
  • Tablas de la Viga de la Sacristía de los Cálices de la Catedral de Sevilla, Tabla de la Virgen de Gracia de Juan Sánchez de Castro de la Catedral de Sevilla.
  • Tabla X de la Lex Irnitana del Museo Arqueológico de Sevilla. 
  • Pinturas de  la Virgen con el Niño y San Agustín de Murillo y diversas tablas anónimas del S. XV del Museo de Bellas Artes de Sevilla, etc.

Desde el año 1994 trabaja en el IAPH en tareas relacionadas con el análisis de procesos, mejoras de flujos de trabajo, digitalización y tecnologías de la imagen aplicada proyectos de documentación patrimonial.
Desde 1998 dirige e imparte cursos sobre las tecnologías y procesos de la imagen digital  relacionadas con la documentación del patrimonio histórico y aplicada a las necesidades de los colectivos afines a la conservación y documentación  patrimonial, como son archiveros, historiadores, documentalistas, antropólogos, restauradores, etc.

Datos del curso.
Programa del curso Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble

Fecha: 6 - 7 y 13 - 14 de mayo de 2013
Sede: IAPH, Sevilla
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 35
Preinscripción: Abierta hasta cubrir plazas. Se valorará positivamente el orden de llegada de las preinscripciones para la admisión al curso.
Coste de la matrícula: 50€

Reconocimiento académico para el alumnado de la Universidad  de Sevilla

[Información del curso en la web IAPH - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]

[Información del curso en este Blog - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]



No hay comentarios:

Publicar un comentario