martes, 23 de abril de 2013

Aniceto Delgado, profesor curso catalogando el Patrimonio Mueble



Programa de Formación del IAPH 2013

Curso de iniciación

Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble


Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 

Conoce al profesorado del curso.

Aniceto Delgado Méndez. Técnico Antropólogo . Centro de Documentación y Estudios. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Antropólogo licenciado por la Universidad de Sevilla, desarrolla su investigación sobre Andalucía y Extremadura fundamentalmente, teniendo como ejes de estudio el patrimonio cultural. Actualmente desarrolla su labor en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico después de haber trabajado en la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

Entre las publicaciones de este autor podemos encontrar su colaboración en varios libros editados por la Diputación de Badajoz y la Caja de Extremadura sobre el patrimonio cultural de las comarcas pacenses (Proyecto Expocomarca), y también diferentes aportaciones sobre arquitectura tradicional, las artesanías, los rituales festivos y otros elementos del patrimonio inmaterial.

Actualmente esta llevando a cabo varios proyectos de investigación entre los que destacan la dirección de un documental audiovisual sobre el fandango y las fiestas de Cruces de Mayo en Alosno (Huelva), la dirección también del proyecto de grabación de las danzas rituales de la provincia de Huelva, o el trabajo dedicado a los museos etnográficos en Extremadura, que ha sido Premio de Investigación “Matías Ramón Martínez y Martínez”, otorgado por la Asamblea de Extremadura.

Además de su labor investigadora, el autor es miembro del Consejo Editorial de la Revista Andaluza de Antropología y del Consejo Asesor y Científico de la Revista de Estudios Etnográficos Etnicex.

Datos del curso.
Programa del curso Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble

Fecha: 6 - 7 y 13 - 14 de mayo de 2013
Sede: IAPH, Sevilla
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 35
Preinscripción: Abierta hasta cubrir plazas. Se valorará positivamente el orden de llegada de las preinscripciones para la admisión al curso.
Coste de la matrícula: 50€

Reconocimiento académico para el alumnado de la Universidad  de Sevilla

[Información del curso en la web IAPH - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]

[Información del curso en este Blog - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]



No hay comentarios:

Publicar un comentario