jueves, 11 de abril de 2013

Luis F. Martínez Montiel, profesor en el curso catalogando el Patrimonio Mueble



Programa de Formación del IAPH 2013

Curso de iniciación

Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble


Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 

Conoce al profesorado del curso.

Luis F. Martínez Montiel, Doctor en Historia del Arte

Actualmente es Profesor Titular en la Universidad de Sevilla en la Facultad de Bellas Artes, donde imparte la asignatura: Historia y arte contemporáneo. Asimismo ha colaborado con el Instituto Andaluz de Patrimonio desde la creación de la Institución, donde ha coordinado diferentes trabajos.
También ha realizado la coordinación de diversos estudios internacionales para la Comisión de Cultura de la Comunidad Europea. Entre ellos se puede citar, El laboratorio del paisaje donde coordinó a los equipos de Italia, Grecia, Portugal y España.
Como experto en clasificación e inventario de Bienes Muebles ha participado en numerosos cursos destacando en los últimos años la colaboración con la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) para sus programas en Ecuador, Nicaragua y Guinea Ecuatorial.

Autor de diversos artículos y libros entre los que destacan los estudios realizados sobre el entorno de la provincia de Cádiz. Entre otros ha publicado los siguientes libros: El Real Observatorio Astronómico de San Fernando; San Fernando, una ciudad de las luces; Clausuras. Conventos y Monasterios de Cádiz o Intramuros. La Cartuja de la Defensión de Jerez de la Frontera.

Otra de las facetas de su trabajo es la coordinación y comisariado de exposiciones entre las que se pueden citar como coordinador científico: Metrópolis Totius Hispaniae (Reales Alcázares de Sevilla); La Fiesta en la Europa de Carlos V (Reales Alcázares de Sevilla); Velázquez y Sevilla (Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla) o Filipinas. Puerta de Oriente. (San Sebastián y Manila).

Como Comisario: La imagen reflejada. Andalucía espejo de Europa celebrada en la Iglesia de Santa Cruz en Cádiz. Dentro del Programa Andalucía Barroca o Visiones de Don Juan. Comisariada junto a Don José Manuel Rodríguez Gordillo

Como Asesor de Arte Contemporáneo: Asesor de la Sociedad Estatal de Acción Cultural en la Exposición “Góngora. La estrella inextinguible. Magnitud estética y universo contemporáneo” que se celebró en 2012 en la Biblioteca Nacional de España y en la fundación VIMCORSA de Córdoba.

Datos del curso.
Programa del curso Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble

Fecha: 6 - 7 y 13 - 14 de mayo de 2013
Sede: IAPH, Sevilla
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 35
Preinscripción: Abierta hasta cubrir plazas. Se valorará positivamente el orden de llegada de las preinscripciones para la admisión al curso.
Coste de la matrícula: 50€

Reconocimiento académico para el alumnado de la Universidad  de Sevilla

[Información del curso en la web IAPH - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]

[Información del curso en este Blog - Deconstruyendo el laberinto: catalogando el Patrimonio Mueble]



No hay comentarios:

Publicar un comentario