jueves, 11 de abril de 2013

Presentación y enlaces de interés en relación a la conferencia Estrategias de financiación



Programa de Formación del IAPH 2013
En colaboración con el Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico, Universidad de Sevilla

Curso de especialización

Curso Marketing, publicidad y Patrimonio.  
[Entrada actualizada 11/04/2013]
Presentación de la conferencia
Estrategias de financiación. Casos. Susana Muñoz Bolaños, Asesora en Patrocinio y Mecenazgo. Fundraiser
Enlaces de interés en relación a la conferencia:

Economía del patrimonio histórico
Luis César Herrero
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 792, 2001 , págs. 151-167
El análisis económico del patrimonio histórico posee ciertas particularidades que lo caracterizan frente al de las industrias culturales o de las artes escénicas. En este artículo se exponen las bases analíticas de la economía del patrimonio histórico, abordando primero la proposición de una noción operativa de este concepto, para continuar con el cuerpo teórico del análisis económico tanto desde una perspectiva de economía positiva (comportamientos y mercados), como de economía normativa (asignación de recursos e intervención pública). Se finaliza con la revisión de algunos métodos y aplicaciones de valoración económica del patrimonio histórico.

Preservación del Patrimonio Histórico de España. Análisis desde una Perspectiva Económica
Juan Alonso Hierro y Juan Martín Fernández
Editado por la Fundación Caja Madrid (2004)

Plan Estratégico General 2012-2015
Secretaría de Estado de Cultura
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

La Legislación Española sobre Patrimonio Histórico. Orígenes y Antecedentes.La Ley del Patrimonio Histórico Andaluz.
Juan Manuel Becerra.
V Jornadas sobre Historia de Marchena. El Patrimonio y su conservación.
Documentación p. 9-30.

Proyecto de Medidas de Fomento, Impulso y Desarrollo del Arte y del Mecenazgo en España.
Barcelona, marzo de 2013
Fundación Arte y Mecenazgo 

New Deal
Wikipedia.

Datos del curso

Programa del curso Marketing, publicidad y Patrimonio

Fecha: 08/04/2013 - 10/04/2013
Sede: IAPH, Sevilla
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 30
Preinscripción: Abierta hasta el 17/03/2013.
Coste de la matrícula: 120€

[Información del curso en la web IAPH - Marketing, publicidad y Patrimonio]

[Información del curso en este Blog - Marketing, publicidad y Patrimonio]



No hay comentarios:

Publicar un comentario