jueves, 9 de enero de 2014

Curso-taller para la actualización tecnológica y conceptual de museos, y sitios patrimoniales.


Programa de Formación del IAPH 2014
En colaboración del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico 

Curso de especialización

-Update- (actualiza tu patrimonio): curso-taller para la actualización tecnológica y conceptual de museos, y sitios patrimoniales. 


La eclosión de Internet en los años 90 aportó un instrumento extraordinariamente útil para la comunicación de los museos permitiendo que éstos llegaran a los hogares de muchos nuevos usuarios potenciales. En estos últimos años, la popularización de los dispositivos móviles con acceso a redes de datos, GPS y recursos multimedia le ha dado una vuelta de tuerca a la revolución que supuso Internet. 


El curso está pensado en el formato de curso taller porque, además de aportar conceptos museológicos y patrimoniales novedosos y ejemplos de buenas prácticas, buena parte del curso estará dedicado a experimentar con diferentes recursos: QR codes, Realidad Aumentada, chips NFC, geolocalización, contenidos abiertos, interactivos contactless, etc.

El curso se dirige a profesionales del patrimonio que deseen conocer cómo funcionan y qué utilidades tienen estos recursos para aplicarlos en la modernización de sus organizaciones. Más allá de su principal cariz práctico, el curso pretende también tratar los aspectos que están afectando al cambio de rol social de los centros patrimoniales.

Datos del curso

Programa del curso Taller para la actualización tecnológica y conceptual de museos, y sitios patrimoniales.

Fecha: : 11, 12 y 13 de febrero de 2014
Duración: 24 horas.
Nº de plazas: 30
Sede: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Sevilla

Preinscripción: hasta el 2 de febrero de 2014
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 

Coste de la matrícula:  120€; y 100€ para los alumnos de la XIII edición del MARPH 







No hay comentarios:

Publicar un comentario