jueves, 27 de marzo de 2014

6 Áreas de Educación de Museos y patrimonios.


Programa de Formación del IAPH 2014

Curso de especialización

Educación, patrimonio y tecnologías 



Museu Nacional d’Art de Catalunya educArt
educArt es, en definitiva, una propuesta que sitúa y define el arte como parte esencial de la educación de las personas, como forma de conocimiento y de sensibilización. La contemplación de la obra de arte nos aporta una forma nueva de mirar el mundo, educArt nos debe ayudar a construir estas diferentes miradas.
Museo Thyssen-Bornemisza - EducaThyssen
EducaThyssen es el nombre del portal en Internet del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Por extensión también suele denominarse así al Programa Didáctico, es decir,  al conjunto de programas educativos y otras acciones de apoyo interpretativo, divulgativo y de mediación entre el público y el Museo. Este  programa se basa en un sólido desarrollo metodológico que hemos desarrollado en el área durante los últimos quince años y que se ha convertido en una referencia para muchas instituciones similares a la nuestra, especialmente en el ámbito Iberoamericano.
Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Educación
A lo largo de este curso continuamos apostando por la formación del profesorado y consolidando una programación de cursos trimestrales impartidos no solo en el MACBA, sino también en diferentes puntos de Cataluña (Girona, Tarragona y Lleida, entre otros). Insistimos en la idea de impulsar la formación en arte contemporáneo y hacerlo más accesible. Así, nuestra oferta formativa se dirige, por un lado, al profesorado de educación infantil y, por otro, al profesorado de educación secundaria y bachillerato.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Pedagogías
El Museo Reina Sofía asume como función primordial la labor pedagógica de estimular y diseminar la sensibilidad, la imaginación creativa y la capacidad de juicio crítico. Estas son herramientas básicas para operar en un mundo complejo y en continuo cambio, como es el actual. Esta tierra de nadie que es hoy el Museo, aspira a convertirse en catalizador de un territorio común y ello solo puede llevarse a cabo concibiéndose a sí mismo como un espacio de educación, a sabiendas de que él no enseña sino que en él se puede aprender.
Museo Nacional del Prado - Educación - PradoMedia

La Alhambra - Educación
La Alhambra como institución es consciente de la importancia de la Educación desde el monumento, para generar cultura y compartir el legado histórico de este espacio tan emblemático con toda la población. Niños y niñas, jóvenes y mayores encontrarán atractivas propuestas para conocer, recorrer, disfrutar este legado tan especial.
Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 19 al 21 de mayo de 2014
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 30
Sede: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Sevilla

Coste de la matrícula:  120€

Preinscripción: hasta el 27 de abril de 2014
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.

[Información del curso en la web IAPH -  Educación, patrimonio y tecnologías]


[Información del curso en este Blog -  Educación, patrimonio y tecnologías]



No hay comentarios:

Publicar un comentario