jueves, 24 de abril de 2014

Profesorado del módulo Patrimonio Cultural y Sociedad de la Información


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

[Curso superior de DocumentaciónToda la información publicada en este blog]

Profesorado del módulo 2
"Patrimonio Cultural y Sociedad de la Información".

Valle Muñoz Cruz, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (Especialidad de Historia General) y Master en Arquitectura y Patrimonio Histórico (Universidad de Sevilla). Está vinculada al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde 1990  y actualmente es responsable del Área de Gestión de la Información, desde donde ha colaborado en el desarrollo de diferentes proyectos tales como el Sistema de Información del Patrimonio Histórico de Andalucía (SIPHA), el Tesauro de Patrimonio Histórico Andaluz o el Sistema de Gestión e Información de los BBCC (MOSAICO), entre otros. 
Ha sido Profesora Asociada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y Miembro de la Comisión Académica y Profesora del Máster de Información y Documentación (MIDUS 1995 1999), organizado por la Universidad de Sevilla y la Conseje­ría de Cultura de la Junta de Andalucía. Como Vocal de Formación de la Asociación Andaluza de Documentalistas (AAD) ha sido responsable de la coordinación del programa de formación de dicha Asociación


Lorena Ortiz Lozano, licenciada en Historia del Arte (Universidad de Sevilla) y en Documentación (Universitat Oberta Catalunya), Máster en Gestión del Patrimonio Cultural (Universidad Complutense de Madrid) y Máster en Marketing digital (Universitat Pompeu Fabra). Especializada en producción multimedia, accesibilidad y usabilidad en entornos web y recientemente en optimización de sitios web para posicionamiento en buscadores y redes sociales. Desde 2005 trabaja como documentalista en el Centro de Documentación y Estudios del IAPH, desde donde ha colaborado en diferentes proyectos tales como la Guía Digital de Patrimonio Cultural, Análisis de impacto en la red de los productos de información del  IAPH y coordinación del Portal Web del IAPH, entre otros. 
Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario