jueves, 10 de abril de 2014

Profesorado del módulo Patrimonio Cultural: diversidad y complejidad a debate.


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

[Curso superior de DocumentaciónToda la información publicada en este blog]

Profesorado del módulo "Patrimonio Cultural: diversidad y complejidad a debate".

Isabel Luque Ceballos, licenciada en Geografía e Historia, (Universidad de Sevilla),  y Máster de Museología, UCM. A continuación obtiene una beca del IAPH para el programa de documentación ODISEUS en el Museo de Málaga. A partir de 1997 comienza su labor en IAPH, Departamento de Formación, en el que se dedica a la gestión y coordinación de cursos especializados para profesionales de patrimonio cultural. Posteriormente realiza el Diploma de Postgrado en Gestión y Políticas Culturales de la Universidad de Girona. Durante un breve periodo coordina la línea editorial de las publicaciones monográficas del IAPH. 
Paralelamente ha sido socia de la empresa Espiral, animación de Patrimonio entre 1997-2002, con la que ha trabajado en proyectos de dinamización turística e interpretación del patrimonio cultural y en proyectos de exposiciones temáticas temporales o permanentes para centros de interpretación. Desde 2004 pertenece al Grupo de investigación de Geografía y Desarrollo Rural, GDRU (Universidad de Sevilla). Forma parte de la Comisión Académica del Máster Oficial de Arquitectura y Patrimonio Histórico, coordinando la materia de Dinamización, que utiliza como metodología la planificación estratégica y la interpretación del patrimonio cultural. Actualmente es jefa del departamento de Formación del IAPH. 


Carlos Romero Moragas, arqueólogo, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Diploma de Postgrado en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Sevilla. Su principal línea de investigación y publicaciones están relacionadas con el patrimonio cultural y el desarrollo. En 1990 inicia su colaboración con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) como responsable del Departamento de Formación y desde de 2008 y hasta la actualidad ostenta el cargo de Jefe del Centro de Formación y Difusión del IAPH. Ha impartido docencia en numerosas actividades formativas y ha formado parte de la comisión académicas del Máster en Gestión Cultural de las Universidades de Sevilla y Granada, organizados en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 


Julio Rodríguez Bisquert, gestor cultural, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, Experto Universitario en Turismo Cultural y Ecológico por la Universidad Internacional de Andalucía, Máster en Gestión Cultural por las Universidades de Sevilla y Granada, y Curso de especialización en Community Managment por la Fundación UNED. Técnico superior del Centro de Formación y Difusión del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde 2001; Previamente trabajó en el sector privado en temas de difusión de Patrimonio. En 2008 realizó un periodo de estancia formativa en los Centros de Documentación y de Patrimonio Mundial de la Secretaría Internacional de ICOMOS en París. 
Además ha continuado su formación especializándose en temas relativos a Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a patrimonio, conservación, sensibilización, difusión de patrimonio, museos, dinamización del territorio, cooperación, y gestión cultural… 
Entre sus cometidos actuales está la gestión de la página de empresa de Linkedin del IAPH.
Perfil profesional:
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/juliorodriguezbisquert/
Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:

Preinscripción: Abierta.
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario