miércoles, 23 de abril de 2014

Geoportales. Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)


Programa de Formación del IAPH 2014

Curso de especialización

Introducción a los SIG con software libre (gvSIG) para profesionales de la cultura (2ª edición)
 

Portales de datos espaciales. Herramientas realizada por la IDE que tiene por objetivo ampliar las posibilidades de encontrar información geoespacial.
La Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile,  IDE Chile,  es un red de instituciones públicas que trabaja de manera coordinada y colaborativa con el objetivo de poner a disposición de toda la comunidad, información geoespacial actualizada y confiable, que sea útil para la gestión pública y privada, atendiendo también a las necesidades ciudadanas.
GeoBolivia
La IDE-EPB se constituye en la Infraestructura de Datos Espaciales del Estado Plurinacional de Bolivia y nace en el marco del proyecto GeoBolivia, que pretende dotar a instituciones y usuarios en general, de información geográfica de interés, independientemente del dispositivo con el cuál se acceda; es decir, disponer de una información geográfica relevante, armonizada y de calidad para apoyar el desarrollo social, económico y ambiental del país.
IDE de España
La Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) tiene como objetivo integrar a través de Internet los datos, metadatos, servicios e información de tipo geográfico que se producen en España, a nivel estatal, autonómico y local, cumpliendo una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, protocolos, especificaciones) y conforme a sus respectivos marcos legales. El fruto de este trabajo es el proyecto IDEE.
IDEAndalucía
Este geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía es el punto de acceso telemático que el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía pone a disposición de quienes deseen buscar, localizar, ver, descargar o solicitar algún tipo de información geográfica referida al territorio de Andalucía.
Datos del curso

Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: : 20 de mayo al 25 de junio de 2014
Duración: 30 horas
Nº de plazas: 30
Modalidad: Teleformación

Coste de la matrícula:  120€

Preinscripción: hasta el 4 de mayo de 2014
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.

[Información del curso en la web IAPH -  Curso Introducción a los SIG con software libre (gvSIG) para profesionales de la cultura (2ª edición)]

[Información del curso en este Blog -  Curso Introducción a los SIG con software libre (gvSIG) para profesionales de la cultura (2ª edición]



No hay comentarios:

Publicar un comentario