martes, 13 de mayo de 2014

Documentación y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

[Puedes consultar en el siguiente enlace toda la información publicada en este blog del Curso superior de Documentación]

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

Módulo 6 
Documentación y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Este módulo está dirigido a transmitir nociones básicas para la documentación y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, las bases conceptuales del patrimonio cultural inmaterial (PCI) y las  normativas al respecto en el ámbito andaluz, estatal e internacional.

Se introducirá al alumnado en el manejo de las técnicas para la documentación del PCI transmitiendo una  perspectiva territorial y holística aplicable al proceso de documentación, análisis, detección de riesgos y propuestas de medidas de salvaguarda. Se atenderá también a los muebles e inmuebles relacionados y en especial a la arquitectura vernácula.

Se ofrecerán también experiencias de patrimonialización de diversa índole: práctica de actividades, documentación, protección, difusión del patrimonio inmaterial como el  Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, las listas de patrimonio inmaterial de  UNESCO y actuaciones realizadas por los propios colectivos protagonistas del  PCI. 

Estos contenidos se transmitirán a partir de documentos y de sesiones de trabajo tutorizadas para comentar los textos de lectura obligatoria y para resolver dudas respecto a los cuestionarios o ejercicios que se hayan planteado.

Profesorado.-
Profesorado del módulo 6: Gema Carrera Díaz y Aniceto Delgado Méndez, Centro de Documentación y Estudios del IAPH. 
Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario