jueves, 8 de mayo de 2014

Profesorado del módulo Patrimonio mueble: métodos y técnicas para la documentación.


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

[Puedes consultar en el siguiente enlace toda la información publicada en este blog del Curso superior de Documentación]

Profesorado del módulo 4
"Patrimonio mueble: métodos y técnicas para la documentación".


Profesor en el Curso Superior de Documentación del IAPH

Juan Antonio Arenillas Torrejón, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Sus principales investigaciones se han centrado en la arquitectura y urbanismo de los siglos XVII y XVIII. Ha participado en numerosos cursos y seminarios, y ha dirigido los celebrados en 2010 en la ciudad de Almería, “Criterios y metodologías para la catalogación del patrimonio mueble”, y en 2013 en Sevilla, “Deconstruyendo el laberinto: catalogando el patrimonio mueble”. Su actividad profesional la desarrolla en el Centro de Documentación y Estudios del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. En él, como Jefe de Proyectos de Patrimonio Mueble e Inmueble, coordina entre otros, el Inventario de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico de la Iglesia Católica en Andalucía o Patrimonio Mueble urbano de Andalucía. 


Profesora del Curso Superior de Documentación del IAPH
Salud Soro Cañas, Licenciada de Grado en Historia del Arte por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Su principal tema de investigación ha sido la pintura sevillana de la primera mitad siglo XVIII. Su actividad profesional se desarrolla  desde el año 1995, en el Centro de Documentación y Estudios del IAPH colaborando en la normalización, sistematización y documentación  del Patrimonio Inmueble de Andalucía. Desde el año 2010 es responsable del Servicio de Información de Bienes Culturales, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios  de forma sistematizada, información sobre los bienes que forman parte del Patrimonio Cultural de Andalucía, según los plazos establecidos en la Carta de Servicios del IAPH. 
Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario