miércoles, 25 de junio de 2014

Profesorado del módulo La fotografía y las técnicas de digitalización como herramientas documentales


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

[Puedes consultar en el siguiente enlace toda la información publicada en este blog del Curso superior de Documentación]

Profesorado del módulo 9
"La fotografía y las técnicas de digitalización como herramientas documentales".

Isabel Dugo Cobacho, profesora en el curso superior de Documentación
Isabel Dugo Cobacho, Licenciada en Bellas Artes en la especialidad  de Conservación y Restauración por la Universidad de Sevilla (promoción 1979 -1984). Estudió fotografía con Emilio Sáenz. Desde el año 1983, ha realizado documentación fotográfica técnica de obras de artes para diversos organismos oficiales destacando: el Museo de Bellas Artes de Sevilla, Catedral de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, varias Hermandades, Museo Arqueológico de Sevilla, etc. Desde el año 1994 trabaja en el IAPH en tareas relacionadas con el análisis de procesos, mejoras de flujos de trabajo, digitalización y tecnologías de la imagen aplicada proyectos de documentación patrimonial. Desde 1998 dirige e imparte cursos sobre las tecnologías y procesos de la imagen digital relacionadas con la documentación del patrimonio histórico y aplicada a las necesidades de los colectivos afines a la conservación y documentación  patrimonial, como son archiveros, historiadores, documentalistas, antropólogos, restauradores, etc. 



Teresa Rubio Lara, profesora en el curso superior de Documentación
Teresa Rubio Lara, Licenciada en Historia por la Universidad de Huelva. Curso de Experto en Archivos Fotográficos y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Sevilla. Máster en Documentación Digital por la Universidad Pompue Fabra. Gestora cultural (trabajadora autónoma), experta en Documentación Digital y Gráfica desde el año 2005. Entre sus principales trabajos destaca su continua colaboración con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (en adelante, IAPH). Para ésta ha realizado trabajos como gestora de documentación gráfica independiente entre los años 2006-2013, destacando: el proyecto RIMAR, la creación y gestión del Banco de Imágenes del Patrimonio Cultural; labores de metadataje y gestión documental de fotografía.
Paralelamente, ha coordinado otros proyectos de puesta en valor de patrimonio documental fotográfico para diferentes entidades públicas y privadas, en proyectos nacionales e internacionales, destacando el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), Centro Arqueología Subacuática, Conjunto Arqueológico de Itálica. Actualmente trabaja en la coordinación técnica del Proyecto Europeo RIMAR (2012-2014) que lidera el IAPH. Así como en la co-dirección del Proyecto Gentes del Mar (2013-2014). Ha impartido cursos de formación sobre gestión de imagen digital, así como ha participado en congresos y jornadas.
Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario