jueves, 3 de julio de 2014

Enlaces de interés en relación a las conferencias de Carme Prats. Marketing y Patrimonio


Programa de Formación del IAPH 2014

Curso de especialización

Curso 
Marketing y patrimonio (2ª edición)

Enlaces de interés en relación a las conferencias de Carme Prats:

Doctora en ciencias biológicas, es especialista en patrimonio cultural, museografía y comunicación científica. Su trayectoria profesional abarca tanto aspectos de investigación como actividad de gestión patrimonial. Actualmente dirige las exposiciones y proyectos de innovación del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (mNACTEC). Ha sido, Subdirectora general del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña; directora de Patrimonio del Instituto de Cultura de Barcelona y Subdirectora, del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) en Madrid.

Evaluación y estudios de público en los museos de ciencias tradicionales
<http://www.cosmocaixa.com/museologia/wp-content/uploads/2012/07/Evaluaci%C3%B3n-y-estudios-de-p%C3%BAblicos.pdf>
Los estudios de público y la evaluación de las exposiciones se han ido incorporando a los grandes museos del mundo, en la medida en que se han introducido las estrategias del marketing.

La ciencia es un cuento... Carme Prats
http://youtu.be/Iprq81AzbpE
A lo largo de la trayectoria profesional de Carme Prats Joaniquet, doctora en biología y especialista en evaluación y jefa de Exposiciones y Proyectos de Innovación en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), entre otras acciones vinculadas con la comunicación y el marketing, ha trabajado diversas estrategias para divulgar ciencia.
Prats presenta un estudio de caso: cuentos infantiles escritos por científicos y explicados por un cuentacuentos durante el fin de semana.

Los museos ciencias de Barcelona, un activo a potenciar
Carme Prats Joaniquet, publicado en Cuaderno Central, nº 55, abril-junio 2001, pp.17-21
<http://www.bcn.cat/publicacions/bmm/quadern_central/bmm55/4.CarmePrats.pdf>
En el marco de inauguración del curso, en el que se realizará un panorama sobre el contexto cultural en el que vivimos: ¿pueden ser las instituciones culturales activadores sociales? 
Datos del curso

Programa del curso Curso Marketing y patrimonio.

Organiza: enmarcado dentro del convenio del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico con la Escuela de la Alhambra.
Fecha: : 21 al 23 de octubre de 2014
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 30
Sede: Palacio de Carlos V. Patronato de la Alhambra y Generalife. Granada.

Coste de la matrícula:  120€

Preinscripción: hasta el 28 de septiembre de 2014
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.

[Información del curso en la web IAPH -  Curso Marketing y patrimonio]


[Información del curso en este Blog -  Curso Marketing y patrimonio]



No hay comentarios:

Publicar un comentario