martes, 1 de julio de 2014

Profesorado del módulo Patrimonio arqueológico subacuático. Curso online de documentación.


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

[Puedes consultar en el siguiente enlace toda la información publicada en este blog del Curso superior de Documentación]

Profesorado del módulo 10
"Patrimonio arqueológico subacuático: métodos y técnicas para la documentación".

Carlos Alonso, profesor en el Curso Superior de Documentación del IAPH
Carlos Alonso Villalobos, Licenciado en  Historia por la Universidad de Cádiz. Su actividad profesional se ha desarrollado entre el ámbito de la Enseñanza, la Documentación y la Arqueología Subacuática. Es autor de diferentes publicaciones sobre temáticas relacionadas con las fuentes documentales  y el patrimonio arqueológico subacuático, la difusión y la geoarqueología del litoral del Golfo de Cádiz. Es además coordinador de la Unidad de Cultura Científica del IAPH. 



Milagros Alzaga, profesora en el Curso Superior de Documentación del IAPH
Milagros Alzaga García, Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas  (Málaga) y Máster en Patrimonio Histórico y Arqueológico por la Universidad de Cádiz. Vinculada al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde el año 1996 viene desarrollando actualmente su labor profesional en el Área de Intervención del Centro de Arqueología Subacuática, centrando su trabajo en la protección, investigación y conservación del patrimonio arqueológico subacuático. Ha dirigido y participado en diversos proyectos relacionados con la investigación y la protección en materia de patrimonio arqueológico subacuático.

Lourdes Marquez, profesora en el Curso Superior de Documentación del IAPH
Lourdes Márquez Carmona, Licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Antigua, Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Granada. Su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la documentación y trabajos arqueológicos relacionados con el Patrimonio Cultural Marítimo de Andalucía. En este sentido ha publicado diversos artículos y monografías relativos a la temática. En la actualidad trabaja como técnico del IAPH en el Área de Documentación y Transferencia del Centro de Arqueología Subacuática.

Datos del curso


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario