martes, 8 de julio de 2014

Profesorado del módulo Información para la gestión territorial sostenible del patrimonio cultural


Programa de Formación 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Curso Superior Métodos y Técnicas para la Documentación e Información del Patrimonio Cultural 

[Puedes consultar en el siguiente enlace toda la información publicada en este blog del Curso superior de Documentación]

Profesorado del módulo 11
"Información para la gestión territorial sostenible del patrimonio cultural".

Silvia Fernández, profesora del Curso Superior de Documentación del IAPH
Silvia Fernández Cacho, Doctora Europea en Historia por la Universidad de Sevilla y Experta Universitaria en Protección, Gestión y Ordenación del Paisaje por la misma Universidad. En su tesis doctoral, defendida en julio de 2006, abordó la problemática de la gestión territorial del patrimonio arqueológico bajo el título “Patrimonio Arqueológico y Políticas Territoriales en Andalucía“. A finales de 1993 se integró en un equipo multidisciplinar para la definición del Instrumento Integral de Tutela en Áreas Territoriales, Culturales y Ambientales en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de la Junta de Andalucía.  Entre 1994 y 2008 trabajó en varios proyectos, incluyendo el diseño y desarrollo del Sistema de Información del Patrimonio Arqueológico de Andalucía ARQUEOS y el Modelo Andaluz de Predicción Arqueológica, así como en la coordinación del Laboratorio del Paisaje del Centro de Documentación y Estudios del IAPH, centro del que actualmente ocupa la jefatura. 


Isabel Santana, profesora del Curso Superior de Documentación del IAPH
Isabel E. Santana Falcón, arqueóloga, Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Desde el año 1990 trabaja para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, donde se ha especializado en la gestión del Patrimonio Arqueológico, trabajando tanto en servicios centrales como periféricos de dicha Consejería; desde el año 2011 forma parte del Laboratorio del Paisaje del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

José Manuel Díaz, profesor del Curso Superior de Documentación del IAPH
José Manuel Díaz Iglesias, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Experto en gestión y uso de la información geográfica en la administración pública por esta Universidad. Está vinculado al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico desde el año 1996 y en la actualidad forma parte del Laboratorio del Paisaje  de este organismo. Su labor profesional se ha centrado en tareas de documentación y estudios del patrimonio arqueológico y los paisajes culturales de Andalucía, en el diseño de modelos cartográficos y el análisis espacial de las entidades culturales, así como en el desarrollo de herramientas para la explotación de modelos predictivos arqueológicos. En los últimos años ha colaborado en diversos proyectos, entre otros, el Inventario de Recursos Paisajísticos de Andalucía, el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía y la Guía del paisaje histórico urbano de Sevilla.
Datos del curso


Preinscripción: Abierta.
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.
Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Fecha: 23 de octubre 2014 - 15 de julio 2015
Duración: : 240 h (140 h parte teórica - 100 h proyecto)
Nº de plazas: 31
Modalidad: formación en línea (teleformación)
Coste de la matrícula:  750€
Beca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario