jueves, 18 de septiembre de 2014

Marketing y financiación. Cómo se financian los proyectos culturales.


Programa de Formación del IAPH 2014

Curso de especialización

Curso 
Marketing y patrimonio (2ª edición)

Pilar Tassara Andrade, especialista en proyectos de cooperación cultural, impartirá la conferencia "Marketing y financiación. Cómo se financian los proyectos culturales. Financiación a través de proyectos europeos" en el curso Marketing y patrimonio.

Pilar Tassara Andrade, es licenciada en Historia del Arte y su formación de posgrado incluye diplomas en gestión del patrimonio histórico y en museología, así como en Fondos Europeos y Cooperación Cultural Internacional. Ha realizado estancias en prácticas e intercambios profesionales en Francia, Italia, Colombia, México o Perú. 

Pertenece a un grupo de investigación en la Universidad de Sevilla con el que realiza estudios sobre el impacto de los fondos europeos en Andalucía y tiene amplia experiencia como docente en cursos de posgrado. 

Desde hace casi 20 años trabaja para diferentes servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Actualmente forma parte del Departamento de Fondos Europeos y Cooperación Internacional de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desde la que trabaja en la preparación y gestión de proyectos de cooperación cultural internacional.  

La cooperación como instrumento para la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en el contexto euromediterráneo.
"Participar en proyectos de cooperación nos puede permitir conseguir fondos adicionales para nuestros proyectos pero sobretodo reforzar a instituciones y profesionales, generando conocimiento y transfiriendo los resultados de nuestras investigaciones y actuaciones. La participación en proyectos de cooperación tiene un valor añadido para los profesionales implicados, para las instituciones, para los ciudadanos y para la cultura y el patrimonio cultural en general, como vamos a intentar demostrar en este artículo."
Datos del curso

Programa del curso Curso Marketing y patrimonio.

Organiza: enmarcado dentro del convenio del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico con la Escuela de la Alhambra.
Fecha: : 21 al 23 de octubre de 2014
Duración: 20 horas
Nº de plazas: 30
Sede: Palacio de Carlos V. Patronato de la Alhambra y Generalife. Granada.

Coste de la matrícula:  120€

Preinscripción: hasta el 28 de septiembre de 2014
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH.

[Información del curso en la web IAPH -  Curso Marketing y patrimonio]

[Información del curso en este Blog -  Curso Marketing y patrimonio]



No hay comentarios:

Publicar un comentario