viernes, 12 de septiembre de 2014

Jornadas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico


Programa de Formación del IAPH 2014
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Hoy, 12 de septiembre, se están celebrando dos jornadas organizadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Jornada sobre la actuación paisajística en la ensenada de Bolonia en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.
La jornada ha sido inaugurada por Ángel Muñoz Vicente, Director del CABCMarta García de Casasola Gómez, Departamento de Proyectos del IAPH.

La primera conferencia de la jornada, Experiencias del IAPH en la caracterización de los paisajes culturales: La Guía del Paisaje Cultural de la Ensenada de Bolonia por José Manuel Díaz Iglesias. Laboratorio del Paisaje del IAPH.


José Manuel Díaz Iglesias. Laboratorio del Paisaje del IAPH
En la jornada se incluyen las visitas a la Necrópolis de los Algarbes y Conjunto Arqueológico de Bolonia donde se realizarán las explicaciones in situ  de los yacimientos y de las intervenciones.

Jornada La intervención de los bocetos de Joaquín Sorolla para las visiones de España en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, realizadas con la colaboración del IVC+R, CulturArts, Generalitat Valenciana, y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.


Gemma Mª Contreras. Jefa de sección de conservación y
restauración de obra gráfica y material de archivo. IVC+R
Gemma Mª Contreras Zamorano expone en esta jornada el proyecto de intervención sobre los bocetos que Joaquín Sorolla realizó para la decoración de la biblioteca de la Hispanic Society con las visiones de España. Esta entidad conserva treinta y dos de estos gouaches sobre papel que han sido intervenidos en el Departamento de conservación y restauración de obra gráfica y material de archivo del IVC+R CulturArts



No hay comentarios:

Publicar un comentario