jueves, 26 de febrero de 2015

Bibliografía de Rufino Ferreras Marcos, profesor del curso Educación, patrimonio y tecnologías.


Programa de Formación del IAPH 2015
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Taller - Curso de especialización


Educación, patrimonio y tecnologías 
(2ª edición). 

Preinscripción: hasta el 8 de marzo
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 

Bibliografía de Rufino Ferreras Marcos, profesor del curso Educación, patrimonio y tecnologías. 


- Educathyssen: el camino inconcluso de un museo en el apasionante mundo de las tecnologías de la información y comunicación.
Rufino Ferreras Marcos
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 40, 2009 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Ciencias Sociales y educación en museos), págs. 81-88
pdf: http://web.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/tarbiya/pdf/revistas/Tarbiya040.pdf

- El Museo Thyssen-Bornemisza y su compromiso con la educación.
Rufino Ferreras Marcos, Ana Moreno Rebordinos
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía, ISSN 1695-7229, Nº. 6, 2006, págs. 74-77
pdf: www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/museos/media/docs/PORTAL_musa_n6.pdf

- Nuevas tecnologías para la difusión y la educación en el Museo Thyssen-Bornemisza
Javier Espadas, Rufino Ferreras Marcos
Mus-A: Revista de los museos de Andalucía, ISSN 1695-7229, Nº. 2, 2003, págs. 116-119
pdf: www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/museos/media/docs/PORTAL_musa_n2.pdf

- Educa Thyssen: la Web de educación del Museo Thyssen-Bornnemisza
Javier Espadas, Rufino Ferreras Marcos
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 1136-1867, Año nº 11, Nº 46, 2003, pág. 87
pdf: http://www.iaph.es/revistaph/index.php/revistaph/article/view/1648/1648#.U0Plmfl_svs

- El área de investigación y extensión educativa del Museo Thyssen-Bornemisza
Ana María Moreno Santana, Rufino Ferreras Marcos
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales / coord. por María Acaso López-Bosch, Eva Alcaide Suárez, Noelia Antúnez del Cerro, 2011, ISBN 978-84-08-10260-1, págs. 83-92

- El museo como laboratorio
Rufino Ferreras Marcos, Ana Moreno Rebordinos, Begoña de la Riva, Elena Rodríguez
Museos de arte y educación : construir patrimonios desde la diversidad / coord. por Roser Calaf Masachs, Olaia Fontal Merillas, Rosa Eva Valle, 2007, págs. 275-287

Información publicada en la web Dialnet: Rufino Ferreras Marcos.


Datos del curso


Fecha: : 23 al 25 de marzo de 2015
Duración: 20 horas.
Nº de plazas: 30
Sede: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Sevilla
Coste de la matrícula:  120€

[Información del curso en la web IAPH -  Taller: Educación, patrimonio y tecnologías (2ª edición)]

[Información del curso en este Blog -  Taller: Educación, patrimonio y tecnologías (2ª edición)]


1 comentario:

  1. En un momento u otro, cada hombre, mujer o niño se enfrentarán con el tema de Patrimonio Histórico . Aunque Patrimonio Histórico es un tema favorito de la discusión entre los monarcas, presidentes y dictadores , espasmódicamente vuelve a crear una nueva pasión entre los que estudian su historia. Inevitablemente sentimientos son profundos entre aquellos individuos politicaly mentalidad que viven en el pasado , a quienes yo puedo decir nada más al respecto debido a restricciones legales .

    ResponderEliminar