viernes, 6 de febrero de 2015

Curso - Taller Educación, patrimonio y tecnologías (2ª edición)


Programa de Formación del IAPH 2015
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Taller - Curso de especialización


Educación, patrimonio y tecnologías 
(2ª edición). 

Preinscripción:
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 

¿Tienen los profesionales del patrimonio cultural la responsabilidad de fomentar su conocimiento a través de la educación? ¿Qué papel juega la educación en las instituciones del patrimonio cultural? Si queremos que el patrimonio cultural se integre de una forma global en la educación formal, la experiencia con el patrimonio es fundamental. Actualmente hay muchas y diversas formas de conseguir ese acercamiento, de diversificar las estrategias y adaptarlas a las edades y necesidades, de deslocalizar lo inasequible para hacerlo próximo y cercano.

Este curso presenta distintas posibilidades para “enseñar” el patrimonio cultural desde la educación informal, desde las herramientas que hoy en día nos proporciona la tecnología, adaptando las posibilidades que se nos ofrecen a la medida de cada profesional o de cada institución.

También nos muestra formas sostenibles de compartir el conocimiento, caminos viables para seguir desarrollando nuestro trabajo, para concienciar a las generaciones futuras y conservar el legado, la identidad ciudadana.

Datos del curso


Fecha: : 23 al 25 de marzo de 2015
Duración: 20 horas.
Nº de plazas: 30
Sede: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Sevilla
Coste de la matrícula:  120€

[Información del curso en la web IAPH -  Taller: Educación, patrimonio y tecnologías (2ª edición)]

[Información del curso en este Blog -  Taller: Educación, patrimonio y tecnologías (2ª edición)]


1 comentario:

  1. En un momento u otro, cada hombre, mujer o niño se enfrentarán con el tema de Patrimonio Histórico . Aunque Patrimonio Histórico es un tema favorito de la discusión entre los monarcas, presidentes y dictadores , espasmódicamente vuelve a crear una nueva pasión entre los que estudian su historia. Inevitablemente sentimientos son profundos entre aquellos individuos politicaly mentalidad que viven en el pasado , a quienes yo puedo decir nada más al respecto debido a restricciones legales .

    ResponderEliminar