miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy en Cádiz Jornada Técnica: Soluciones innovadoras nanotecnológicas para Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Conservación de Patrimonio Histórico Artístico.


Programa de Formación del IAPH 2015
Organizadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en colaboración con Tecnología Navarra de Nanoproductos.


Ayer martes, 10 de marzo, tuvo lugar en la sede del IAPH de Sevilla la Jornada Técnica: Soluciones innovadoras nanotecnológicas para Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Conservación de Patrimonio Histórico Artístico


Jornada Técnica: Soluciones innovadoras nanotecnológicas para Construcción,
 Rehabilitación, Mantenimiento y Conservación de Patrimonio Histórico Artístico. 
Hoy miércoles, 11 de marzo, se celebrará esta jornada en el Centro de Arqueología Subacuática del IAPH en Cádiz. El objetivo de esta jornada es mostrar que las soluciones y productos basados en el uso de nuevas materias primas de tamaño nanométrico son una realidad ampliamente utilizada y aceptada por sectores tan exigentes como el de Patrimonio Histórico Artístico. Se explicará como la experiencia adquirida en este sector se ha trasladado a cualquier entorno constructivo, o de fabricación de materiales de construcción, lo que implica una mejora sustancial de las propiedades de estos materiales y de las obras realizadas con ellos.

Programa
Folleto-programa de las jornadas  >

  • TECNAN: Presentación. De la producción de nanopartículas a la fabricación de productos finales de aplicación multisectorial.
  • Aspectos técnicos de los tratamientos superficiales de materiales constructivos y estructurales, sistemas de repelencia al agua no perceptibles a la vista, no reactivos, que no alteran la permeabilidad al vapor de agua.
  • Ventajas de nuevos productos basados en nanopartículas frente a sistemas de hidrofugación, oleofugación y protección tradicionales. 
  • Ensayos, normativas y caracterización del resultado.
  • Otros productos y desarrollos: Sistemas de protección para suelos, pavimentos interior y exterior, acristalamientos y materiales vítreos, soluciones para sustratos promotores de transparencia y limpieza. Avances en tratamientos metálicos.
  • Muestras reales de materiales tratados y demostraciones prácticas de aplicación: efecto loto en piedras areniscas, caliza, hormigón, ladrillo y madera. Visualización de resultados.
  • Mesa de ruegos y preguntas: al final de la charla los ponentes estarán a disposición de los asistentes para responder todas aquellas dudas e inquietudes que surjan a lo largo de la exposición.

Durante la exposición se mostraran vídeos sobre aplicación, uso, obras reales y sustratos tratados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario