jueves, 23 de abril de 2015

Oportunidades de financiación para el sector cultural en los Fondos y programas europeos 2014-2020


Programa de Formación del IAPH 2015
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Curso de especialización


En el curso Taller de financiación de proyectos europeos en el sector cultural y creativo, Pilar Tassara Andrade impartirá la conferencia Oportunidades de financiación para el sector cultural en los Fondos y programas europeos 2014-2020.

Pilar Tassara Andrade, es licenciada en Historia del Arte y su formación de posgrado incluye diplomas en gestión del patrimonio histórico y en museología, así como en Fondos Europeos y Cooperación Cultural Internacional. Ha realizado estancias en prácticas e intercambios profesionales en Francia, Italia, Colombia, México o Perú. 

Después de 10 años en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico se incorporó a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la que trabaja en la preparación y gestión de proyectos de cooperación cultural internacional como parte del Departamento de Fondos Europeos para la Cultura

Pertenece a un grupo de investigación en la Universidad de Sevilla con el que realiza estudios sobre el impacto de los fondos europeos en Andalucía y tiene amplia experiencia como docente en cursos de posgrado 

Fruto de su labor investigadora son estos dos artículos que adjuntamos y en el que se pueden encontrar muchos ejemplos y experiencias de financiación de proyectos culturales con fondos europeos así como algunas propuestas metodológicas. 
"Participar en proyectos de cooperación nos puede permitir conseguir fondos adicionales para nuestros proyectos pero sobretodo reforzar a instituciones y profesionales, generando conocimiento y transfiriendo los resultados de nuestras investigaciones y actuaciones. La participación en proyectos de cooperación tiene un valor añadido para los profesionales implicados, para las instituciones, para los ciudadanos y para la cultura y el patrimonio cultural en general, como vamos a intentar demostrar en este artículo." 
Datos del curso


Fecha: : 6 al 8 de mayo de 2015
Duración: 20 horas.
Nº de plazas: 30
Sede:  Casas de la Mimbre, Patronato de la Alhambra y el
Generalife. Paseo del Generalife, Granada
Coste de la matrícula:  120€
Preinscripción:
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario