martes, 19 de mayo de 2015

Técnicas vibracionales de espectroscopía de infrarrojo y raman aplicadas al estudio del patrimonio cultural. Conferencia


Programa de Formación del IAPH 2015
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Curso de especialización 
formulario de preinscripción

En el curso Técnicas no destructivas aplicadas al diagnóstico del patrimonio histórico, Miguel Ángel Avilés impartirá la conferencia:
  • Técnicas vibracionales de espectroscopía de infrarrojo y raman aplicadas al estudio del patrimonio cultural.

Miguel A. Avilés, Doctor en Química por la Universidad de SevillaMiguel A. Avilés, Doctor en Química por la Universidad de Sevilla, Diploma de Especialización en Plásticos y Caucho en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, trabaja como Técnico responsable del Servicio de Espectroscopía Infrarroja, Raman y RMN de sólidos en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, centro mixto CSIC - Universidad de Sevilla.

Ha participado en diversos campos de investigación, principalmente en el campo de las cerámicas y los polímeros, y ha colaborado con numerosas empresas en el análisis, control de calidad y mejora de los procesos de producción.

Ha participado en varios proyectos de investigación y convenios, como por ejemplo el “Convenio de cooperación entre la Consejería de Cultura y el CSIC para la realización de análisis y estudios dirigidos a la investigación de las patologías y al asesoramiento en tratamientos específicos de conservación del Patrimonio Mueble”, Convenio Junta de Andalucía – CSIC, investigador responsable Prof. Dr. J.L. Pérez Rodríguez.

Ha escrito numerosas publicaciones en revistas y libros, como “La espectroscopía de infrarrojos en el estudio del Patrimonio Histórico-Artístico”, Técnicas Instrumentales y su Aplicación al estudio del Patrimonio Histórico y Cultural, (ed. A. Ruiz Conde y P.J. Sánchez Soto) Gabinete de formación del CSIC, Sevilla, 2002.

Pertenece al “Grupo multidisciplinar de investigación sobre materiales cerámicos y vítreos y arqueometría del patrimonio histórico y cultural, ICMS”, en acrónimo MATERARCERVID, de la Red Temática TECHNOHERITAGE, cuyo investigador principal es el Dr. Pedro J. Sánchez Soto.

Datos del curso


Fecha: : 25 al 27 de mayo de 2015
Duración: 20 horas.
Nº de plazas: 30
Sede: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Sevilla
Coste de la matrícula:  120€
Preinscripción:
Acceso al formulario de preinscripción a través de la página del curso en la web del IAPH. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario