jueves, 5 de noviembre de 2015

Profesorado de los módulos Comunicación en interpretación y Medios de interpretación.


Curso online de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural. Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Programa de Formación del IAPH 2016
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico 
Curso de Interpretación del Patrimonio

Hoy os presentamos a Francisco José Guerra Rosado (Nutri) y Maribel Rodríguez Achútegui, directores académicos del Curso de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural impartirán el módulo 2 sobre Comunicación en interpretación y el módulo 3 sobre Medios de interpretación (planificación y gestión).

Podéis publicar en comentarios a esta entrada del Blog vuestras dudas sobre la organización, gestión y contenidos del curso.


Francisco José “Nutri” Guerra Rosado
Francisco José “Nutri” Guerra Rosado, licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla en 1986 y Máster de Gestión Medioambiental, es director de los Servicios de Educación y Estudios Ambientales, S.L. (SEEDA) desde 1989.

Técnico especialista Interpretación del Patrimonio, trabaja desde 1984 en el diseño, planificación e implementación de medios y servicios interpretativos (centros de visitantes, exposiciones y exhibiciones, itinerarios, carteles, publicaciones, etc.) así como la elaboración de planes de Interpretación, tanto en España como en el extranjero.

Ha diseñado, coordinado y ejecutado multitud de cursos de formación en materia de Interpretación del Patrimonio para distintas universidades españolas, organismos vinculados al medio ambiente y el patrimonio de diferentes comunidades autónomas, así como en países como Nicaragua, Costa Rica, Mauritania, Guinea Bissau, etc.

Editor del Boletín de Interpretación (Asociación para la Interpretación del Patrimonio) ha participado en más de 50 publicaciones en los campos de la Interpretación del Patrimonio y la Educación Ambiental. 



Maribel Rodríguez Achútegui
Maribel Rodríguez Achútegui, licenciada en Geografía e Historia, con la especialidad de Prehistoria y Arqueología desde 1992 y Máster de Gestión Cultural desde 2005, ambas titulaciones por la Universidad de Sevilla. 

Directora de Espiral, Animación de Patrimonio S.L. y desde 2003 de Espiral Ondarea en Euskadi. Pertenece desde 2011 a la Asociación para la Interpretación del Patrimonio. Actualmente dirige el Museo de la Rinconada (Sevilla) desde 2009.

Ha realizado planes estratégicos de turismo y patrimonio en lugares tan diversos como el Valle de Karrantza en Euskadi (País Vasco), o Valladolid en Yucatán (México). También ha trabajado en el diseño y montaje de diversos museos (Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera, Arqueologi Museoa en Bilbao, etc o en didáctica y animación del patrimonio para instituciones como el Conjunto Arqueológico de Itálica, Museo Arqueológico de Sevilla Museos de Cádiz y Huelva, etc. Profesora del Master de Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla desde hace nueve años y con amplia experiencia en formación.

Para ver otros trabajos y publicaciones consultar: www.espiralpatrimonio.com
Facebook: Espiral, Animación de Patrimonio.


Datos del curso

Información del Curso de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural en la web del IAPH.

Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y Asociación para la Interpretación del Patrimonio.
Colaboran: Fundación Tres Culturas del Mediterranéo y Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico.
Fecha: : 4 de febrero – 16 de junio de 2016
Duración: Duración: 180 horas (120 h parte teórica / 60 h proyecto).
Nº de plazas: 30
Modalidad: Formación a distancia (online).

Coste de la matrícula: 575 €; y 520 € para los socios de la AIP y el alumnado matriculado en la edición 2015-16 del MARPH. 
Preinscripción: Acceso al formulario de preinscripción a través de la web del IAPH.

[Información del Curso de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural en la web del IAPH]

[Información del Curso de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural en este blog de cursos del IAPH]


No hay comentarios:

Publicar un comentario