viernes, 29 de abril de 2016

Jornada técnica. Materiales innovadores basados en nanopartículas para restauración y conservación del Patrimonio Cultural.


Curso online de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural. Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Programa de Formación del IAPH 2016
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico 
En la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía

Jornada técnica. Materiales innovadores basados en nanopartículas para restauración y conservación del Patrimonio Cultural.

Las Jornadas Técnicas del IAPH son un espacio de encuentro destinado al intercambio de técnicas y metodologías entre el mundo empresarial, del conocimiento y los distintos ámbitos profesionales del Patrimonio.

En esta ocasión, el grupo de investigación Nanomateriales TEP-243 de la Universidad de Cádiz es pionero en el desarrollo de nanomateriales para restauración y protección de monumentos, edificios y en general, de materiales de construcción de naturaleza diversa. Estos productos innovadores y de bajo coste son obtenidos mediante una ruta sol-gel, empleando un tensioactivo para formar un material nanoestructurado y libre fracturas, capaz de consolidar, eficazmente, sustratos alterados. Además este equipo investigador, utilizando la misma estrategia, ha desarrollado materiales hidrofugantes y superhidrofugantes (que poseen eficacia repelente al agua).
Recientemente se han obtenido recubrimientos fotoactivos, que en presencia de la luz solar, dotan al sustrato de propiedades autolimpiantes y biocidas.


Datos de la jornada técnica


Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).
Colabora: Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.
Sede:  Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja, Sevilla.
Fecha: miércoles 18 de mayo de 2016
Horario: 12:00 h - 14:00 h
Destinatarios: Profesionales del patrimonio cultural, preferentemente del ámbito de la conservación-restauración de bienes inmuebles. Técnicos de edificación como Arquitectos y Arquitectos Técnicos, prescriptores de proyectos de rehabilitación y restauración de patrimonio histórico. Empresas especializadas en el sector.
Modalidad: Presencial.


Inscripción: Será necesario el envío de un correo electrónico a la dirección phforma.iaph@juntadeandalucia.es con los datos personales y profesionales informando de su interés por la asistencia a la jornada.

Actividad de carácter gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario