viernes, 21 de octubre de 2016

Curso del IAPH sobre La Construcción Naval: evolución y su registro arqueológico.

Programa de Formación del IAPH 2016
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Recientemente ha finalizado el curso que sobre La construcción naval: evolución y su registro arqueológico se ha impartido en el marco del programa de formación del IAPH, en el que han participado 16 alumnos procedentes tanto de España como de Sudamérica. Organizado en colaboración con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y el Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida, este curso ha tenido como objetivo mostrar las distintas técnicas empleadas a lo largo de la historia en la construcción naval en madera, así como las formas de registro para el análisis arqueológico de dichas estructuras navales.



El curso estuvo dirigido e impartido por técnicos del Centro de Arqueología Subacuática del IAPH en colaboración con otros profesores especialistas en la materia a nivel tanto nacional e internacional. Entre los temas tratados, se analizaron los principios y métodos de construcción naval en época antiguas, medieval, y moderna (siglos XVII-XVIII), el registro arqueológico de estructuras navales (croquis, planimetrías, etiquetado, marcado,etc.), su documentación gráfica en 2D y 3D, así como las posibilidades que ofrece el análisis de los elementos metálicos de construcción naval para su interpretación.


El curso, de carácter teórico-práctico, se desarrolló entre las instalaciones del Centro de Arqueología Subacuática y las dependencias del Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida, teniendo una magnífica acogida y valoración por parte de los participantes en el mismo.



Datos del curso
Programa-folleto del curso La construcción naval: evolución y su registro arqueológico.
Fecha de celebración: 19 al 22 de septiembre 2016
Duración: 25 h 
Modalidad: Presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario