miércoles, 5 de octubre de 2016

Jornada técnica. Aplicación móvil: "Sevilla, Patrimonio Mundial".


Curso online de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural. Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Programa de Formación del IAPH 2016
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico 

Jornada técnica. Aplicación móvil: "Sevilla, Patrimonio Mundial".


El objetivo principal de estas Jornadas Técnicas es ilustrar el proceso que ha permitido la elaboración de la guía cultural interactiva titulada “Sevilla, Patrimonio Mundial”, relativa a los monumentos UNESCO de dicha ciudad. Publicado a principios del año 2016, este proyecto ha obtenido la mención de finalista en la I Convocatoria de Investigación, en el marco de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

La aplicación utiliza la tecnología cartográfica aportada por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla (ide.Sevilla) y se difunde a través de los canales proporcionados por el Consorcio de Turismo de la ciudad (App VisitaSevilla). Accediendo a los contenidos diseñados por investigadores de la Universidad de Sevilla, el usuario puede consultar de un modo interactivo la información relativa a los inmuebles y su entorno, recorriendo sus principales espacios y obteniendo datos de interés sobre las obras de arte más representativas.

Con este proyecto se propone una novedosa estructura de conocimiento aplicable a numerosas tipologías arquitectónicas y artísticas. A través de un enfoque transversal (que engloba disciplinas como la Historia del Arte, la Arquitectura, la Geografía y la Ingeniería Informática) se demuestra el elevado potencial de las herramientas geoespaciales para favorecer la interpretación del patrimonio y promover el turismo cultural.

Datos de la jornada técnica

Programa.  Jornada técnica. Aplicación móvil: "Sevilla, Patrimonio Mundial".

Organiza: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH).
Sede:  Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja, Sevilla.
Fecha: martes 15 de noviembre de 2016
Horario: 10:00 h - 13:00 h
Destinatarios: Profesionales vinculados con la interpretación del patrimonio y el turismo cultural, y estudiantes de grado y postgrado..
Modalidad: Presencial.


Inscripción: Será necesario el envío de un correo electrónico a la dirección phforma.iaph@juntadeandalucia.es con los datos personales y profesionales informando de su interés por la asistencia a la jornada.

Actividad de carácter gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario