lunes, 30 de enero de 2017

Programa de Formación del IAPH 2017


Programa de Formación del IAPH 2017
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Apostar por la formación, no es sólo capacitar a los y las profesionales del patrimonio, es apostar por mantener el patrimonio cultural vivo, cuidado y difundido por aquellas personas que han dedicado o quieren dedicar parte de su vida a estas labores. Es defender la actualización, la innovación y la investigación, la capacidad del personal técnico de reconocerse en un trabajo que revierte socialmente en la calidad de vida de la comunidad a la que pertenecen. Es establecer redes para compartir conocimiento, buscar en el territorio las iniciativas que se han basado en lo mejor de la experiencia profesional para conservar el pasado como parte del futuro. 

El Programa de Formación que ofrece el IAPH es el resultado de más de veinticinco años de experiencia y engloba todas las actuaciones que se desarrollan en este sentido, en distintos formatos y medidas, virtuales y presenciales. Sumando esfuerzos con los colectivos profesionales del patrimonio, como la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA); la Asociación de Intérpretes del Patrimonio (AIP); la Asociación de Archiveros de Andalucía (AAA); la Asociación Hornos de la Cal de Morón; con instituciones como la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía y sobre todo con las personas, con sus protagonistas. En este sentido se tejen redes a las que se suma el Laboratorio Abierto de Patrimonio (LAP), iniciativa novedosa del IAPH vinculada a la innovación y experimentación. 

Trabajar por las personas que día a día construyen la frágil gestión del patrimonio cultural, esa es nuestra misión, nuestros valores, el conocimiento compartido, nuestros objetivos seguir manteniendo el patrimonio de todos y todas.


Avance de la programación de formación del IAPH 2017.
Folleto del Programa de Formación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario